16 de abril de 2013

Utensilios básicos

    Hay una serie de utensilios y electrodomésticos que es muy útil tener para poder hacer repostería un poco vistosa, también depende de las personas hay gente que con muy pocas cosas saca mucho partido y son muy mañosas. Pero voy a dar una serie de herramientas que yo creo bastante útiles en repostería. Se pueden encontrar en tiendas físicas y online de repostería y algunas mas comunes en cualquier hipermercado.

- Rodillo: tiene que ser de material que no se pegue en fondant no se puede hacer con el típico de madera con rebaje para las manos porque se queda un poco pequeño para estirar el fondant y porque se pega sino le echamos azúcar glass.

- Lira cortatartas: hay personas muy hábiles con el cuchillo y que cortan las capas muy bien pero para las menos mañosas como yo esto es imprescindible solo hay que poner una mano sobre el bizcocho y con la otra ir cortando siempre poniendo la lira recta. Tiene diversas muescas en las patitas para ir subiendo el nivel de la sierra.

- Medidores: en las recetas cuando pone taza, cuchara, cucharadita no son las que nosotros tenemos en nuestra casa son unas medidas estándar, se venden en packs donde te vienen varias medidas.

-Separaclaras: se usa mas que por facilidad porque es mas higiénico que hacerlo usando las cascaras que puede entrar en contacto con mas contaminantes.

- Estecas, eyectores y cortadores: se usan para facilitar el modelaje y decoración con fondant o pasta de flores, para cortar galletas, etc.














- Cápsulas de magdalenas, bandejas: las bandejas pueden ser de metal o de silicona y las cápsulas de papel y silicona y las hay de muy diversas formas, colores, tamaños, hay para todas las ocasiones.


























- Fondant: los hay de todos los colores posibles pero es importante saber si quieres cubrir un bizcocho o modelar una figura porque hay marcas que son mas especificas para una cosa que para otra aunque todas valgan para todo. Yo personalmente uso Credipaste para cubrir bizcochos y Sugar Flair para modelaje.

- Colorantes: son muy útiles para no tener que comprar fondant de cien colores, lo compras blanco y lo tiñes a tu gusto, puedes comprar una caja de 8 colores y hacer mezclas para conseguir otros colores, pero ten en cuenta que el fondant rojo y negro mejor comprarlo porque con tintes nunca lo consigues como el comprado. También sirve para teñir buttercream, nata, etc.
















- Pegamento: es un pegamento comestible a base de glucosa, disuelto se usa para pegar fondant y en polvo se usa para dar mas cuerpo a las figuras modeladas




Otro día seguiré con mas cosas útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)