25 de mayo de 2013

Genovesa clasica aromatica

    Este bizcocho es una variación del genovés clásico pero poniendo mas cantidad de esencia para que el bizcocho sea mas aromático, yo uso las esencias en pasta de Home Chef que tienen de todos los sabores y sirven tanto para horno como para buttercream.

- 50 grs de harina fina de maíz
- 50 grs de harina de trigo
- 100 grs de azúcar
- 4 huevos grandes
- 40 grs de mantequilla clarificada
- 15-20 grs de esencia en pasta.


    Tamizamos en un cuenco las dos harinas. En un cazo calentamos la mantequilla clarificada y cuando este caliente la retiramos del fuego y le añadimos la esencia.



    Situamos un cuenco sobre una cacerola con agua caliente y le ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos a velocidad alta hasta que tripliquen su volumen.




    Mezclamos un cuarto de la mezcla de los huevos con la mantequilla derretida y mezclamos bien.










    Sobre la mezcla de huevos vamos añadiendo las harinas poco a poco y batimos lentamente y finalmente la mezcla de huevos restante hasta que este todo bien mezclado y lo pasamos al molde del horno










    Lo metemos en el horno caliente a 175-180º durante unos 35 minutos, cuando esté hecho lo sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.



    Se puede decorar con una capa de mermelada que vaya bien con la esencia del bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)