15 de septiembre de 2013

Cupcakes de galletas Príncipe

    Buscando que hornear encontré esta receta en la web Cupcakes a diario y me parecieron muy originales y me decidí a hacerlos. El resultado es bastante bueno.


    Con las cantidades que puse me salieron 14 cupcakes medianitas, los ingredientes son:
- 2 huevos M
- 80 gr de harina
- 80 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 3 galletas tipo Príncipe (rellenas de chocolate)
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


    En un bol se tamiza la harina con la levadura y en otro bol se rallan o machacan las galletas Príncipe hasta que estén bastante finas (como tienen chocolate es bastante difícil dejarlas como harina, aunque queden trocitos pequeños no pasa nada).
   En un bol se pone la mantequilla con el azúcar y se bate hasta que este bien integrada, luego se van añadiendo los huevos uno a uno.











    Se le añade la cucharadita de esencia y la harina con la levadura poco a poco, cuando este bien integrada se le añade el yogur natural.











y finalmente se le añaden las galletas Príncipe picadas y se bate hasta que la mezcla sea homogénea.


    Se añade la masa a las cápsulas llenándolas hasta la mitad o un poco mas (no suben mucho) y se les mete en el horno caliente a 180º durante unos 18-20 minutos.










   
    Cuando se sacan a los 4-5 minutos se les pasa a una rejilla hasta que se acaben de enfriar y luego se decoran al gusto. Yo en este caso las he cubierto con buttercream de chocolate con leche y unos topping de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)