10 de octubre de 2013

Bizcocho sin lácteos

   Voy a intentar publicar de vez en cuando recetas para alérgicos e intolerantes ya que entre mis familiares hay varios casos.
   Este bizcocho es apto para los alérgicos a la proteína de la leche, ya que no lleva ningún derivado lácteo, es fácil de hacer y no se tarda mucho.
    Las cantidades que pongo son para un bizcocho normal de 20 cm de diámetro (en la foto veréis que hay más cantidad porque hice uno mas grande). Los ingredientes son:

- 70 ml de aceite de girasol
- 3 huevos
- 250 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


    En un bol se tamiza la harina con la levadura. En otro bol se pone el aceite con el azúcar y los huevos y se bate hasta que quede una mezcla homogénea y espumosa.















    Luego se va añadiendo poco a poco la mezcla de la harina con la levadura y se sigue batiendo hasta que quede toda la harina bien integrada.


    Finalmente se pone en un molde forrado o engrasado con margarina o aceite y se mete en horno caliente a 180ºC durante 15 minutos y luego se baja a 175ºC durante 15 minutos y finalmente a 170ºC otros 15 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)