6 de marzo de 2014

Cupcakes de straciatella

    A mi hija le apetecían unas cupcakes con straciatella de cobertura, de modo que dicho y hecho, me puse manos a la obra y aunque no han quedado muy bonitas (luego explico el motivo) están muy ricas y a mi hija le han gustado, que eso ya es un mérito.


    Los cupcakes son de chocolate blanco y con las cantidades que indico salen 12 cupcakes. Los ingredientes son:
- 2 huevos
- 90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 gr de chocolate ( yo en este caso blanco)
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de levadura química
- una pizca de sal
   

    En un bol tamizamos la harina con la levadura y la sal. En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado y luego añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se mezclen bien.
  
    Posteriormente derretimos el chocolate en el microondas y añadimos a la mezcla el chocolate derretido, la leche y la esencia de vainilla.


    Finalmente vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que la mezcla esté homogénea.


     Repartimos la mezcla en las cápsulas de las magdalenas y las horneamos en horno caliente a 160º C durante unos 22 minutos.


    Dejamos enfriar sobre una rejilla.
    Para hacer la cobertura de straciatella, los ingredientes son:
 - 200 gr de nata para montar fría
 - 35 gr de azúcar glass
 - 40 gr de virutas de chocolate.

    En un bol batimos la nata con el azúcar glass hasta que monte y luego le añadimos las virutas de chocolate y mezclamos un poquito mas.


    Para decorarlas yo elegí la boquilla mas ancha que tenía pero eso no bastó y se me atascaban las virutas y no salían, de forma que la decoré a espátula, pero hubiese quedado mas bonito simplemente en una manga pastelera sin boquilla (ya no me pasa la próxima vez).
















    No son las que me han quedado mas bonitas pero están muy buenas.

2 comentarios:

  1. Seguro que el sabor es superdelicioso y lo más importante es que tu hija haya disfrutado con ellos,Me quedo por tu cocina para disfrutar de tus ricas recetas.Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. devem ser mesmo tão bons que aspecto guloso, adoro cupcakes, lindos.

    beijinhos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)