5 de mayo de 2014

Bizcocho de plátano y chocolate

    Este bizcocho nació a petición de mi marido que como buen deportista me sugirió que hiciese alguna receta con plátano y mi hija como siempre pidió que también tuviese chocolate, así que la respuesta lógica ha sido este bizcocho de plátano y chocolate basado en uno del blog "El monstruo de las galletas".


    Las cantidades que indico son para un molde de 18-20 cm de diámetro y los ingredientes son:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 180 gr de azúcar
- 200 gr de harina
- 2 huevos
- 200-230 gr de plátanos (2 plátanos)
- 20 gr de cacao en polvo puro sin azúcar
- 5 gr de levadura química
- 65 gr de pepitas de chocolate
- una pizca de sal


    En un bol tamizamos la harina con el cacao, la sal y la levadura química.
    Partimos el plátano o lo trituramos según nos guste encontrarnos trocitos o no.
    En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté bien integrado, luego añadimos los huevos uno a uno.










  
 Luego añadimos el plátano y posteriormente la mezcla de la harina en 3 ó 4 veces hasta que la mezcla sea homogénea.











y finalmente añadimos las pepitas de chocolate.


    Repartimos la mezcla en un molde engrasado o forrado y lo ponemos en el horno caliente a 175ºC durante 30 minutos y luego lo bajamos a 170ºC y lo tenemos otros 20 minutos más.
   Cuando lo sacamos del horno lo dejamos enfriar mínimo 10 minutos antes de desmoldarlo.





    Queda un bizcocho muy esponjoso y con un sabor muy agradable.









    Si no nos gusta tanto el sabor a chocolate se pueden reducir las cantidades de cacao.

5 comentarios:

  1. Buenísimo¡¡¡. Esa combinación de plátano y chocolate me ha encantado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un sabor que a mi me ha sorprendido, la dulzura del plátano con el toque amargo del cacao, es una combinación que funciona genial.
      Besos

      Eliminar
  2. Me parece buenísima idea, combinar el plátano y el chocolate, con lo que el bizcocho debe estar delicioso, menudo sabor más rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Adoro a combinação de banana com chocolate, é das minhas favoritas.
    Ficou lindo e com tão bom aspecto, o interior está perfeito.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de hacer este bizcocho. Seguro que está tierno, jugoso y riquísimo =)
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)