28 de septiembre de 2014

Barritas de cereales

Mi marido hace deporte habitualmente y como es normal compra barritas energéticas y algunas tienen unos ingredientes y un aspecto bastante poco apetecible y hoy me he decidido a hacer yo unas barritas que al menos se lo que contienen y tienen un aspecto mas apetitoso.

Barritas de cereales

    La receta proviene del blog "Postres saludables" que tiene unas recetas muy interesantes y sanas.
   Con las cantidades que indico salen 6 barritas de cereales de buen tamaño y los ingredientes son:
   - 225 gr de higos secos (estos son elaborados por mi padre)
  - 100 gr de muesli o mezcla de cereales y frutos secos al gusto
  - 75 gr de miel

    Trituramos los higos hasta que formen una masa y también trituramos los muesli o cereales (yo he dejado unos pocos sin triturar porque me gusta mas esa textura).


    En un bol ponemos los higos, el muesli y la miel y mezclamos hasta formar una pasta pegajosa, luego lo ponemos en un recipiente cuadrado y extendemos y nivelamos para que estén todos igual de altos y anchos.










    Metemos en la nevera para que se endurezca un poco y luego ya lo podemos dividir y envolver cada trozo en papel de horno y ya esta listo para llevar.


    Es una receta muy rápida de hacer y con pocos ingredientes.

1 comentario:

  1. Me parece muy buena esta receta. En casa hacemos deporte los cuatro, unos con más intensidad otros con menos, pero el caso es que desgastas. Por eso estas barritas me van de miedo, me las quedo para hacer.
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)