30 de marzo de 2015

Pan de Pascua

    Este es un dulce típico de Pascua y aunque se llame Pan se parece a un bizcocho pero mucho mas contundente y rústico, es muy aromático y por sus ingredientes debe ser bastante energético, a mi su sabor me transporta a los bollos de pueblo (para mi una delicia).

Pan de Pascua

    Las cantidades e ingredientes que he utilizado son:
- 4 huevos
- 300 gr de harina
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar
- 50 gr de nueces picadas
- 100 gr de frutas desecadas al gusto
- 50 gr de pasas
- 2 cucharadas de ron
- 1 cucharadita de café soluble
- 1 cucharadita de canela
- 8 gr de levadura química

    En un cuenco ponemos las nueces, las pasas, las frutas desecadas, la canela y el café y lo regamos con el ron, lo vamos moviendo de vez en cuando para que todo quede bien envuelto.


    En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que el azúcar esté integrada y la mezcla comience a blanquear.

     Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que se integren todos.

    Vamos añadiendo la harina poco a poco para que no se formen grumos y finalmente añadimos la mezcla de ingredientes de frutas que teníamos reservados.










     Ponemos la mezcla en un molde y lo metemos en el horno caliente a 160ºC durante 70-90 minutos (dependiendo del molde).










 


    A partir de los 10 minutos fuera del horno ya lo podemos desmoldar.


    Yo no se si es por su aroma, sus ingredientes o su textura pero a mi es un bizcocho que me transporta al pueblo y a mi niñez (una época muy feliz).
    Deseo que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)