2 de diciembre de 2015

Panecillos de pipas

    Me encanta el pan en casi todas sus variantes, me gusta probar panes con distintos tipos de harinas y de ingredientes, tengo la suerte que al lado de mi casa está la panadería Sabores que los fines de semana traen hasta 50 tipos de panes y es una delicia probarlos
    Me parece muy difícil hacer un buen pan, con su corteza crujiente y su interior esponjoso, pero voy intentando hacer recetas sencillas y divirtiéndome con el amasado.

Panecillos de pipas


    Estos panecillos los hice para la merienda de mis hijos, yo solo hice 5 pero voy a poner las cantidades para hacer entre 8 y 10 panecillos.
   - 250 gr de harina
   - 180 ml de agua templada
   - 10 gr de levadura fresca
   - 80 gr de pipas de girasol
   - 20 gr de semillas de amapola
   - una cucharadita de sal

    Diluimos la levadura fresca en 50 ml de agua templada y dejamos reposar un mínimo de 5 minutos.
   Tamizamos en un bol la harina, la sal, las pipas, las semillas y el resto de agua y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.










    Le añadimos la levadura diluida y volvemos a amasar todo hasta que la mezcla quede homogénea y elástica.


    Hacemos una bola y dejamos reposar tapados una hora para que leve. Luego con las manos enharinadas hacemos panecillos de entre 60 y 80 gr y volvemos a dejar una hora tapados para que vuelvan a subir.










    (Hago aquí un inciso para explicar que por falta de tiempo yo me salté el primer levado y los panes quedaron mas pequeñitos, para que queden perfectos tienen que levar dos veces)

    Los metemos en el horno caliente a 250ºC durante unos 20 minutos, a media altura del horno.
















    A mis hijos les encantaron, se los merendaron recién hechos y ellos felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)