29 de noviembre de 2016

Grissini

    Otra vez vuelvo con una receta de pan,  me pidió mi hija que si le podía hacer unos bastones de pan y para una vez que pide algo pues dicho y hecho. Además son unos panes rápidos y fáciles de hacer y también de comer ja,ja.

Grissini


     Las cantidades y los ingredientes son:
    - 50 ml de agua templada
    - 250 gr de harina de trigo
    - 100 ml de leche entera templada
    - 2 cucharaditas (10gr) de sal fina
    - 5 gr de levadura fresca.

    Se diluye la levadura fresca en el agua y se deja reposar unos minutos.
    En un cuenco se pone la harina con la sal y se le va añadiendo la leche mientras lo amasamos (con el gancho amasador), cuando esté toda la harina húmeda se le añade el agua con la levadura y se amasa un poco más.










    Cuando la masa ya esté homogénea se pasa a una zona enharinada y se amasa un poco hasta que quede flexible, luego se la estira hasta un grosor de un centímetro y se corta en tiras  de uno o dos centímetros de ancho.





  Se dejan reposar las tiras de pan cortadas unos 45 minutos para que leve un poco la masa (yo puse perejil en algunas por encargo de mi hija)

  
    Se pone a calentar el horno a 250ºC con un recipiente con agua en la parte de abajo para que suelte vapor, una vez que el horno alcanza los 250ºC se introducen las tiras de pan y se cuecen durante unos 10-12 minutos (hasta que tenga el dorado que nos gusta).


    Se deja enfriar y si queremos las podemos pintar con un poco de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)