4 de enero de 2017

Panecillos con beicon

    Estos son unos panecillos fáciles y rápidos de elaborar muy adecuados para una merienda o cena, en este caso los he hecho de beicon pero se puede sustituir por otro ingrediente.

Panecillos con beicon


   Para hacer 7-8 panecillos las cantidades que necesitamos son:
    - 300 gr de harina de trigo
    - 180 ml de agua templada
    - 100-150 gr de beicon en cuadraditos
    - 10 gr de levadura fresca
    - una cucharadita de sal

    Diluimos la levadura fresca en 50 ml de agua templada y reservamos.
    Ponemos en un cuenco la harina con la sal y le añadimos el resto del agua mientras amasamos con el gancho amasador, cuando toda la harina esté húmeda añadimos los trocitos de beicon. Finalmente añadimos el agua donde está disuelta la levadura.




    Amasamos a mano hasta que la masa sea homogénea, lisa y elástica. La ponemos tapada en un cuenco y dejamos reposar una hora en un sitio templado y sin corrientes para que leve la masa.










    Pasada la hora volvemos a amasar bien y formamos panecillos con las manos enharinadas. En este caso he hecho 8 panecillos de unos 75 gr.
    Los dejamos reposar durante una hora tapados en un sitio templado para que vuelva a subir la masa.










    Ponemos en la parte inferior del horno un recipiente con agua y la temperatura del horno a 250ºC. Cuando esté caliente introducimos los panecillos a la altura media y horneamos unos 20-25 minutos dependiendo del tamaño de los panecillos.


    Cuando los saquemos del horno los dejamos enfriar en una rejilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, aportan mucho al blog y los agradezco con ilusión y ganas de mejorar. Saludos :-)